Se prevé que la crecida de los ríos puede derivar en desbordes e inundaciones. El único departamento que no sería afectado es Oruro.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha emitido una alerta naranja debido al riesgo de crecidas y posibles desbordes de ríos en ocho departamentos del país. Esta advertencia estará vigente del 2 al 6 de diciembre y afecta a Tarija, Chuquisaca, Potosí, Santa Cruz, Cochabamba, Beni, La Paz y Pando, donde las intensas lluvias han incrementado los niveles de los ríos y generado preocupación en las poblaciones cercanas.

El Senamhi advirtió además sobre otra alerta naranja en la ciudad de La Paz, vigente del 1 al 8 de diciembre, que afecta a ríos urbanos como el Choqueyapu, Irpavi, Orkojahuira, Achumani, Achocalla, Huayñajahuira y La Paz, donde las lluvias podrían agravar el riesgo de inundaciones locales. Ante esta situación, las autoridades llaman a la población a mantenerse informada y tomar precauciones para evitar posibles emergencias.

últimas noticias