El Presidente exhortó a las Fuerzas Armadas a desarrollar capacidades estratégicas y operativas para garantizar la soberanía.
El presidente Luis Arce instó este jueves a las Fuerzas Armadas (FFAA) y al Ejército a garantizar la defensa y seguridad del Estado frente a lo que calificó como “amenazas múltiples” por el interés externo en los recursos naturales estratégicos de Bolivia.
“Hoy en día enfrentamos a múltiples amenazas nuestro Estado por el creciente interés externo por apoderarse y dominar el usufructo de nuestros recursos naturales estratégicos”, afirmó en un acto conmemorativo por el 214 aniversario del Ejército, realizado en el Colegio Militar del Ejército, en La Paz.
El mandatario destacó la necesidad de que las FFAA y el Ejército desarrollen capacidades operativas estratégicas, así como competencias técnicas y doctrinas actualizadas, para proteger los recursos naturales, como el litio. “Los procesos de modernización deben permitir desarrollar competencias de excelencia en la conducción de operaciones militares”, añadió.
El acto también fue una ocasión para reflexionar sobre la importancia de las tareas interinstitucionales en la protección de la integridad territorial, el medio ambiente y la respuesta ante desastres. Arce cerró su discurso exhortando a los oficiales y suboficiales a trabajar con compromiso por la seguridad y la soberanía del país.





