La medida se tomó después de que se emitió una nueva orden de aprehensión contra Morales, acusado por los delitos de trata de personas y estupro.
El Gobierno activó una alerta migratoria contra el expresidente Evo Morales, acusado de presuntos delitos de trata y tráfico de personas con agravantes, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
“La Dirección General de Migración ha comunicado a todas sus dependencias, así como a la unidad policial de control migratorio y a los puntos fronterizos, para alertar sobre la presencia de Evo Morales”, declaró Ríos, subrayando el despliegue coordinado para cumplir con las disposiciones judiciales.
A pesar de que el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra el exmandatario, el viceministro aclaró que dicho documento aún no ha llegado a su despacho. Entretanto, las autoridades han intensificado los controles en trancas y pasos fronterizos del país para evitar posibles fugas.
Ríos también respondió a las declaraciones de dirigentes cocaleros que afirmaron que Morales está bajo protección de un “grupo de élite” y advirtieron que “correría sangre” si se intentara su detención. Frente a estas afirmaciones, la autoridad instó a los dirigentes a respetar el curso de la justicia. “No se debe politizar este tema. Lo que corresponde es que el señor Morales se someta al proceso judicial y responda ante la justicia”, enfatizó.





