La construcción de la fábrica inició en octubre de 2022 y concluyó este año con una inversión de Bs 424,4 millones. Se encuentra en el municipio cruceño de San Julián.
En presencia del presidente Luis Arce, arrancó este jueves la operación de la nueva Planta de Transformación de Soya, en el municipio cruceño de San Julián, que, según el Primer Mandatario, tiene la finalidad de coadyuvar en la seguridad alimentaria y sustitución de importaciones.
“A partir de la producción que va a hacer nuestra planta de San Julián vamos a producir aceite crudo y aceite refinado, eso significa un importante paso hacia la seguridad alimentaria de nuestra población, hacia dejar de depender. Agradecer a todos quienes han hecho posible la construcción de esta hermosa planta que hoy entra en funcionamiento”, manifestó el jefe de Estado, en el acto de inauguración.
“Lo que nosotros queremos hacer con esto no es competir, sino complementar la acción que tiene el sector privado (…) y hoy arrancamos la producción en esta planta estatal 100% financiada por el Gobierno nacional”, resaltó.
Según datos del Ministerio de Desarrollo Productivo, tendrá una capacidad de producción de 180 toneladas (t) de aceite crudo por día, de 50 t de cascarilla también por día, 750 t por día de torta de soya y 1.000 t de procesamiento de grano de soya.





