El Presidente del TSE celebra que no hubiera ninguna apelación contra las elecciones judiciales ni el cómputo oficial de los resultados.
En una audiencia pública realizada en la Sala Plena, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio a conocer este viernes los resultados oficiales del cómputo correspondiente a las elecciones judiciales parciales del 15 de diciembre.
“El cómputo nacional consiste en la totalización de los datos contenidos en cada una de las actas de cómputo departamental (…). El TSE ya no tiene acceso a las actas de cada una de las mesas de votación. En consecuencia, los datos que han sido contenidos en esas actas, contadas por los jurados, ya son inmodificables. Esos datos no pueden ser cambiados por nadie y mucho menos por el TSE”, afirmó el presidente del TSE, Óscar Hassenteufel, durante una conferencia de prensa.
El secretario de Cámara, Fernando Arteaga, procedió a la lectura de los nombres de los magistrados y consejeros electos en los comicios, correspondientes al Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura.
Además, Hassenteufel resaltó que todas las mesas de votación fueron validadas, lo que descarta la necesidad de realizar una nueva elección. También señaló que “no existe ningún recurso de apelación o nulidad que no permita llevar adelante el cómputo nacional”.





