El diputado evista ahora asegura que las autoridades que intenten detener a Evo Morales no tienen “de qué preocuparse”.
El diputado evista Gualberto Arispe, afirmó que sus amenazas en rechazo a la posible aprehensión de Evo Morales fueron “desproporcionadas y desatinadas” e impulsadas por la “indignación”, dijo, que le produce el accionar del Gobierno.
Un día antes, el diputado había dicho: “A partir de ahora, desde ya primero seguridad para el hermano Evo Morales Ayma y se ha dicho: aquel que quiere venir a aprehender al hermano Evo, que venga, pero decidido a morir. Y si no está decidido a morir, mejor que no venga, porque acá estamos decididos a defender a nuestro hermano Evo Morales”.
Arispe, en ese sentido, reconoció que sus dichos pueden generar “temor”, pero afirmó que el Gobierno no tiene por qué temer y señaló que en el Trópico de Cochabamba, donde Morales está atrincherado y protegido por sus seguidores para evitar su aprehensión, hay “tranquilidad”.
“En este momento, específicamente en la región, y principalmente en nuestra sede, que son las Seis Federaciones, donde se encuentra nuestro compañero Evo, hay hombres y mujeres valientes. Por eso no tienen por qué preocuparse ni el Gobierno ni otras autoridades”, dijo en entrevista con Erbol.





