La protesta comienza el 10 de enero en Patacamaya y se organizó tras el anuncio de que se imputó y procesará a Morales por tráfico de personas. Evistas dicen también marchan por la crisis económica.

Dirigentes del sector evista anunciaron que el expresidente Evo Morales no formará parte de la marcha de protesta que comenzará el 10 de enero en Patacamaya. Según la diputada Gladys Quispe, Morales está enfocado en otros temas relacionados con los procesos judiciales que enfrenta. “Evo no participará de ninguna manera. Es una persecución judicial que ha calado profundamente”, afirmó.

La movilización, que los vistas aseguran que será pacífica, se organizó tras el anuncio de la posible aprehensión de Evo Morales en el caso por trata de personas. Sin embargo, los evistas aseguran que está motivada por la situación económica del país.

El dirigente Reynaldo Ezequiel aseguró que Morales respaldará simbólicamente la marcha, aunque no estará presente físicamente. “El hermano Evo Morales va a participar tal vez no físicamente, pero sí nos acompañará moralmente”, declaró.

Mientras tanto, las organizaciones evistas han implementado un sistema de grupos de choque para evitar que Morales sea aprehendido en medio de los procesos judiciales en su contra por presuntos delitos de trata de personas y estupro. El exmandatario enfrenta una orden de aprehensión tras haberse negado a declarar en el caso.

últimas noticias