Además dijo que con “la industrialización” el país dará un salto hacia su “segunda y definitiva independencia”

En un emotivo acto realizado en la plaza 25 de Mayo de Sucre, el presidente Luis Arce destacó la importancia de la unidad y la memoria histórica en el marco de los actos oficiales por el Bicentenario de Bolivia. Durante su discurso, hizo un repaso de las gestas libertarias y el papel de los héroes de la independencia, mientras enfatizó la necesidad de resolver las diferencias sociales, políticas y económicas a través de la cultura de la paz.

“El Bicentenario nos invita a recordar el valor de los pueblos que resistieron al colonialismo y que hoy enfrentan nuevas formas de dominación. Debemos mantenernos unidos como nación y como continente para enfrentar los retos de un mundo multipolar”, expresó Arce.

El mandatario también resaltó la importancia de utilizar las redes sociales como herramienta para difundir la historia de la independencia a las nuevas generaciones. Con un llamado a fortalecer el turismo, la cultura y la riqueza patrimonial de Bolivia, Arce concluyó su intervención reafirmando el compromiso con una Bolivia democrática, soberana y con un futuro prometedor para todos sus habitantes.

“Ahora estamos en el salto histórico que necesitamos: la industrialización. Sabemos que es un tránsito y tenemos dificultades, pero será más fuerte nuestra convicción, y con la sabiduría del pueblo, lograremos la industrialización como dos formas económica y política de avanzar hacía nuestra segunda y definitiva independencia”, indicó Arce en la ceremonia protocolar.

últimas noticias