Según la viceministra de Comunicación, el presidente de Bolivia tiene una agenda recargada para ese día. Bolivia, que reconoció el triunfo de Maduro, enviará una delegación.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, no asistirá a la investidura de Nicolás Maduro en Venezuela. La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, señaló que Arce tiene una “agenda muy fuerte” y ya tiene programadas diversas reuniones para el 10 de enero, día de la posesión Maduro.

“El presidente está con una agenda muy fuerte, hay reuniones con diversos sectores. no se ha descansado un solo día”, señaló.

Alcón, en ese sentido, anunció que el Gobierno enviará una “representación” al acto venezolano y afirmó no tener conocimiento de una propuesta para dar asilo al mandatario venezolano, cuyo triunfo electoral es cuestionado por gran parte de la comunicad internacional.

Las elecciones de julio pasado en Venezuela estuvieron rodeadas de denuncias de fraude y falta de transparencia. Aunque el Consejo Nacional Electoral, CNE, proclamó a Nicolás Maduro como ganador, la oposición, liderada por Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, asegura tener actas que contradicen los resultados oficiales y respaldan que fue el opositor el ganador. Esta disputa elevó la tensión política y provocó una oleada de protestas en todo el país que fueron reprimidas con fuerza. El Estado boliviano fue uno de los primeros en reconocer el triunfo de Maduro en Venezuela.

últimas noticias