Los llamó la “troika” que, según el Presidente, opera desde la Asamblea con el fin de adelantar las elecciones.

El presidente del Estado, Luis arce, afirmó este jueves que en el país, y en particular en la Asamblea legislativa Plurinacional (ALP) existe una “troika” conformada por Evo Morales, Carlos Mesa y Fernando Camacho  con el objetivo de “estrangular” al Gobierno Nacional y buscar el adelanto de las elecciones generales.

El Jefe de Estado recordó que el 2024 se caracterizó por “embates” en contra de las organizaciones sociales y el Gobierno y reprochó que la ALP haya estrangulado el finciamiento externo y los proyectos para el pueblo boliviano.

“Hubo un claro boicot de estrangulamiento. En la Asamblea Legislativa hay una troika de tres entre Camacho, Mesa y Evo Morales, una troika que apuntaba a estrangular, debilitar,  desgastar al gobierno nacional simplemente con el objetivo de que se anticipen las elecciones”, señaló.

Afirmó que se busca el adelanto de las elecciones para lograr que “quienes no pueden ser candidatos” si participen en los comicios “en un momento de caos” que buscaban generar en el país. Arce señaló que la prueba de que el fondo de los conflictos políticos, y hasta económicos, que vive el país es generados por “apetitos personales” está en los bloqueos y marchas que organizó Evo Morales en 2024 y que vuelve a organizar desde este viernes 10 de enero.

últimas noticias