El responsable de la seguridad en el país dice que se esperará la decisión de la justicia tras la audiencia cautelar del 14 de enero, a la que debe asistir el líder cocalero.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, indicó este jueves que la “Policía Boliviana está elaborando un plan de operaciones de manera milimétrica” para cumplir la ordend e aprehensión del expresidente Evo Morales.

“Nunca la Policía Boliviana o mi persona ha dejado de dar cumplimiento a lo que determina la justicia ni el Ministerio Público. Toda acción que vaya a realizar la Policía siempre será precautelando la vida y la integridad del pueblo”, explicó.

“En este caso no vamos caer en provocaciones de muertos o heridos; lo que vamos a hacer es una operación cuidando milimétricamente cada detalle para dar cumplimiento a lo que vaya a determinar la Justicia (tras la audiencia del 14 de enero). No nos desesperemos, siempre hemos dado cumplimiento a lo que determina la justicia boliviana y en este caso no va a ser la excepción”, dijo el Ministro de Gobierno.

También insistió en que el expresidente “soberbio y agresor” siempre busca “victimizarse y crecer mediante la convulsión y la confrontación”.

últimas noticias