Llegaron a cercanías de la plaza Murillo. Intentaron pasar supuestamente para dejar su pliego en la Casa Grande del Pueblo. Una funcionaria quiso recibirlo, pero ellos se negaron y atacaron a la Policía.
Los seguidores de Evo Morales, que arribaron en una marcha a La Paz este lunes, se negaron a entregar su pliego de demandas a una funcionaria del Ministerio de la Presidencia y protagonizaron enfrentamientos con la Policía Boliviana en su intento de llegar a la Casa Grande del Pueblo. Los manifestantes emplearon piedras, palos y petardos, mientras que la Policía respondió con gases lacrimógenos para dispersarlos.
Tras su llegada, los movilizados se concentraron en las inmediaciones de la Vicepresidencia, exigiendo el acceso a la plaza Murillo, la cual estaba resguardada en un radio de una cuadra. Al rechazo de entregar su pliego de 12 puntos, que incluía demandas económicas y el cese de la “persecución política” contra Evo Morales, los manifestantes intentaron romper los cordones de seguridad en la calle Ayacucho.
El comandante departamental de la Policía de La Paz, Gunter Agudo, señaló que varios policías resultaron heridos durante los enfrentamientos, aunque no se reportaron arrestos hasta el momento. La situación obligó a interrumpir el tránsito en el centro paceño, que fue restablecido tras la dispersión de los movilizados.
Mientras tanto, el evismo se declaró víctima de una supuesta agresión por parte de la Policía y ahora instaló una vigilia en inmediaciones de la Casa Grande del Pueblo.





