El líder cocalero no se presentó a su audiencia cautelar el viernes pasado, volvió a argumentar que está enfermo. Pero el juez no consideró válida la excusa y tomó medidas.

Tras no asistir a su audiencia de medidas cautelares, ni justificar debidamente su ausencia, el expresidente Evo Morales fue declarado en rebeldía por el juez Nelson Rocabado del juzgado de Instrucción Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer Quinto de Tarija.

Además, la autoridad jurisdiccional también dispuso el arraigo, la anotación de bienes y ordenó la aprehensión del dirigente cocalero por el caso de trata y tráfico que se sigue en su contra.

En respuesta, los cocaleros del trópico de Cochabamba incrementaron las “medidas de seguridad”, para evitar la detención de Morales, acusado por trata y tráfico, tras haber embarazado a una adolescente de 15 años.

El dirigente de la Federación Única Centrales Unidas (FUCU), Isidro Auca, rechazó la orden judicial. Según Auca, el objetivo sería impedir que Morales sea candidato presidencial en las próximas elecciones nacionales, programadas para agosto de este año.

“Nosotros no vamos a permitir que atrapen al hermano Evo. Más bien, reforzaremos su seguridad en Lauca Ñ. Toquen al hermano Evo y tocan al pueblo”, afirmó Auca.

últimas noticias