Luego del llamado del Presidente a celebrar los 200 años de la fundación de nuestro país a través de un gran pacto social y en unidad, el Ministro de Planificación considera que se debe evitar dañar a la gente.
“El año 2025 se festeja el Bicentenario de Bolivia y es donde todos los bolivianos tenemos que estar unidos para recibir este Bicentenario, trabajar juntos, evitar medidas de presión extremas que vayan en contra de los bolsillos de las familias bolivianas”, exhortó el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, el domingo en contacto con el canal estatal.
Mencionó que los bloqueos, por ejemplo, son una medida extrema que, más allá de tratar de afectar al Gobierno nacional, tienen como principal efecto “lastimar” los bolsillos de las familias bolivianas, especialmente de las más vulnerables.
“Este año, más que ser electoral es especial, porque se festeja el Bicentenario de Bolivia. En ese sentido, es importante trabajar en unidad para mantener y fortalecer la estabilidad económica, para consolidar el proceso de industrialización”, instó.
Cusicanqui aseguró que de esa forma se debe celebrar el año 2025, pero proyectar la Bolivia del tercer centenario, que será una Bolivia industrializada, que genere empleo, que exporte con valor agregado y que se vuelva referente también a nivel internacional para recibir cada vez más turistas.





