La intención del Órgano Electoral es que todos los poderes del Estado se comprometan a respetar sus decisiones en materia electoral, de modo que no se cambie la fecha de los comicios.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó para el 17 de febrero al encuentro nacional para garantizar las elecciones generales 2025, que contará con la presencia del presidente Luis Arce, confirmó este martes el presidente del ente electoral, Óscar Hassenteufel.

Confirmó que el presidente del Estado se contactó con su persona y le sugirió que sea el TSE el que convoque al encuentro y no el Órgano Ejecutivo, como lo había propuesto el 3 de enero.

“El presidente tuvo la gentileza de llamarme para decirme que no ve conveniente que sea él quien convoque a este encuentro, porque esta actitud podría ser mal interpretada. De esa manera, entonces, lo que hemos decidido es que nosotros, como Tribunal Supremo Electoral, vamos a hacer la convocatoria a este encuentro a todo el espectro político. El presidente ha comprometido su asistencia a este encuentro que será el 17 de febrero”, indicó Hassenteufel.

El 3 de enero, durante la inauguración del Año Electoral 2025, Hassenteufel exhortó al presidente Arce a que a la “brevedad convoque a un gran encuentro nacional con presencia de todas las fuerzas políticas, líderes nacionales, presidentes del Tribunal Supremo de Justicia, del Tribunal Constitucional, de las cámaras de senadores y diputados, dada la necesidad de garantizar que se  respeten las decisiones que asuma el Órgano Electoral en los temas estrictamente electorales”.

últimas noticias