El Presidente Luis Arce se reunió con los gobernadores del país para planificar los festejos por los 200 años del país.
Este lunes, en la histórica Casa de la Libertad en Sucre, se llevó a cabo el Consejo Nacional de Autonomías, presidido por el mandatario Luis Arce. Durante la sesión, se acordó que las actividades conmemorativas del Bicentenario de Bolivia deberán centrarse en la unidad nacional bajo el lema “Primero Bolivia”, evitando la influencia de intereses político-electorales.
“La agenda del Bicentenario no debe contaminarse con temas políticos ni electorales, incluyendo las efemérides departamentales y regionales”, afirmó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.
El presidente Luis Arce dio inicio a la Décimo Octava Sesión con la participación de la mayoría de los miembros del Consejo Nacional de Autonomías. Al evento asistieron, además de Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, y los ministros de Economía, Marcelo Montenegro; de Planificación, Sergio Cusicanqui; de la Presidencia, María Nela Prada; y de Justicia, César Siles. También fueron convocados los gobernadores de los nueve departamentos del país, aunque no todos estuvieron presentes al inicio de la sesión.





