Afirmó que su Gobierno demuestra una gestión eficiente de la economía en tiempos de crisis y no en tiempos de bonanza como le tocaron a Evo Morales.
El presidente Luis Arce aseguró este martes que su administración está demostrando cómo manejar los recursos económicos en épocas de crisis, durante la inauguración del túnel de Incahuasi, que unirá los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz. En su discurso, Arce resaltó que, a pesar de las dificultades, su Gobierno ha logrado ejecutar obras estratégicas para el país, como esta infraestructura vial, que beneficiará a miles de bolivianos.
Arce enfatizó que su gestión ha enfrentado y resuelto la crisis económica heredada de gobiernos anteriores. “Uno, si sabe manejar los recursos, si sabe administrar lo poco que tiene, puede también hacer obras para el pueblo boliviano. Estamos demostrando quién es el que administra mejor la economía, no en bonanza, sino en época de crisis”, afirmó el mandatario. Además, destacó que estas acciones reflejan un compromiso con el desarrollo del país, incluso en condiciones adversas.
El Jefe de Estado también criticó a la Asamblea Legislativa Plurinacional, en particular al Senado, por bloquear créditos internacionales que podrían financiar más obras. “Vean quiénes no quieren hacer las obras para ustedes. Ustedes ahora juzguen quiénes son los que dicen querer trabajar y nunca lo hacen por el pueblo boliviano”, señaló Arce, instando a la población a evaluar el desempeño de los legisladores en los próximos meses, cuando busquen su apoyo en las urnas.
Finalmente, Arce pidió a los ciudadanos no olvidar a quienes obstaculizan el desarrollo económico del país. Reiteró que su Gobierno continúa trabajando para cumplir con el mandato del pueblo boliviano, obtenido en las elecciones de 2020, y aseguró que seguirá impulsando proyectos que beneficien a la población, a pesar de los desafíos políticos y económicos.





