Destaca que en medio de la adversidad y lo que él califica como sabotaje, el desempeño económico del país es bueno.
El presidente del Estado, Luis Arce, en un mensaje difundido en su cuenta de la red social X, este viernes afirmó: “Estamos demostrando al mundo cómo se administra la economía en condiciones de adversidad y sabotaje a la gestión por parte de la derecha y nueva derecha”.
“Nosotros no emitimos promesas, sino que trabajamos sin descanso velando los intereses de nuestro pueblo. Nuestro principio es cuidar los bolsillos de cada familia y estamos demostrando al mundo cómo se administra la economía en condiciones de adversidad y sabotaje a la gestión por parte de la derecha y nueva derecha”, dijo en el primer párrafo de su mensaje.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario destacó que Bolivia no recurrirá al Fondo Monetario Internacional (FMI) para afrontar la situación económica, ya que, según afirmó, las políticas neoliberales afectan a los sectores más vulnerables. “Tampoco corremos al FMI para que ‘nos rescate’ a base de condicionamientos, tal como lo plantea la derecha que al mismo tiempo bloquea desde la Asamblea Legislativa Plurinacional”, escribió Arce, asegurando que su administración ejecuta un plan estructural basado en la industrialización para fortalecer la economía.
El mandatario resaltó la implementación de plantas de biocombustibles, la diversificación productiva y el desarrollo de industrias estratégicas como el litio, el zinc, el hierro del Mutún, la industria farmacéutica y la química básica. “No sólo sustituyen importaciones y generan empleos, sino que aumentan la producción nacional y generan mejores condiciones para la población”, sostuvo.





