El viceministro de Defensa del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva, dice que la disposición séptima de la Ley del Presupuesto 2025 está dirigida a combatir el contrabando y la especulación.
El viceministro de Defensa del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva, aclaró que la disposición séptima de la Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 1613, diseñada para luchar contra el agio y la especulación, no afecta a empresarios, productores ni gremiales. Silva destacó que esta medida busca combatir el contrabando y la delincuencia, no fiscalizar al sector empresarial. Además, invitó a los empresarios a participar en la elaboración del reglamento para garantizar seguridad jurídica y evitar malentendidos. “Esta disposición no ha sido concebida para controlar y fiscalizar a los empresarios, a los productores, a los industriales. Les hemos invitado a trabajar el reglamento para que en ese reglamento le pongamos candados y que les brinde seguridad jurídica”, explicó Silva.
El viceministro también se refirió al paro multisectorial de este lunes, advirtiendo que la movilización que se realizó en varias ciudades del país, solo beneficia a contrabandistas y delincuentes.
Silva pidió a industriales y empresarios reflexionar sobre lo innecesario de continuar con las movilizaciones, ya que la disposición no está dirigida a controlar ni fiscalizar sus actividades. Reiteró que el objetivo principal de la medida es combatir el contrabando a la inversa, una actividad ilegal que perjudica la economía nacional. “Esta disposición es para luchar contra el contrabando a la inversa, que no son industriales, que no son empresarios, mucho menos comerciantes minoristas. Son delincuentes que se dedican a esta actividad”, enfatizó.





