El exdirigente campesino Alejo Veliz planteó la depuración de militantes “evistas” al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS).
El exdirigente campesino, Alejo Veliz, afirmó que el dirigente cocalero, Evo Morales, se convirtió en un “político tránsfuga”, luego de hacer pública su alianza con el partido Frente Para la Victoria (FPV) el jueves. “Siempre ha sido un tránsfuga, no podemos olvidar que en la primera gestión de Gonzalo Sánchez de Lozada (Goni), era candidato a diputado por el MNR, posteriormente tuvo que pasar y hacer alianzas con el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR). Ahora el MAS lo despide como representante de este partido e inmediatamente está con otro partido (FPV). Entonces, es un proceso de transfugio las actitudes de Morales”, manifestó Veliz en contacto con Btv.
Veliz recordó la trayectoria política de Morales, que inició con partidos de derecha para llegar al parlamento, luego se afilió al Instrumento Político y finalmente fue expulsado por las organizaciones sociales en 2024. En la misma línea, dirigentes de la nueva gestión del MAS, liderada por Grover García, así como los movimientos Interculturales y la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), calificaron la reciente postura de Morales como “traición” al Instrumento Político y como “imperdonable”.
Se anunció que se analizará una posible depuración de militantes afines a Morales, tras su alianza con el FPV. «Se va a depurar a los evistas, además, los estatutos de Evo Morales ya no sirven y deben replantearse», declaró Román Loayza, fundador del MAS. Esta opción fue respaldada por dirigentes y simpatizantes del Instrumento Político, quienes debatirán la expulsión de “evistas” al interior del partido.





