El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, reclama coherencia a los legisladores afines a Evo Morales.
El Gobierno, a través del viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, pidió este jueves a los diputados y senadores afines al expresidente Evo Morales que renuncien al Movimiento Al Socialismo (MAS), dejen sus curules y abandonen el sueldo de Bs 23.000. La autoridad recordó que, tras la alianza de Morales con el Frente Para la Victoria (FPV), los legisladores evistas anunciaron que renunciarían masivamente al MAS, pero hasta ahora solo 1.686 personas han presentado su desafiliación. “Es importante que ellos sean consecuentes y dejen la doble moral de lado. Estamos esperando su renuncia para que respondan a los intereses de la sociedad por no haber representado al pueblo”, señaló Ríos.
El viceministro criticó a los parlamentarios evistas por incumplir no solo con el artículo 38 de la Ley de Organizaciones Políticas, que se refiere al transfugio, sino también con el artículo 39, que establece que el escaño pertenece al partido político que los postuló. Ríos aseguró que es “importante” que renuncien no solo al curul, que pertenece al MAS, sino también al sueldo de Bs 23.000, que “no les pertenece”.
En respuesta a las declaraciones de Ríos, el senador evista Leonardo Loza afirmó que está dispuesto a “regalar” su curul, pero aclaró que los dirigentes le pidieron esperar mientras se realiza una evaluación. “Si quieren yo se los regalo (el curul), no hay ningún problema, me ahorrarían tiempo. Me dedicaría al 100% de mi tiempo a la campaña electoral para hacer presidente al hermano Evo Morales, pero nuestros dirigentes nos han pedido que podamos esperar un poco mientras ellos evalúen”, aseveró Loza.





