La directora de Comercialización de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Ángela Burgos, aseguró que las largas filas en los surtidores se deben a la alta demanda característica del feriado de Carnaval, y descartó que haya desabastecimiento de combustible.
La directora de Comercialización de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Ángela Burgos, informó que las largas filas en los surtidores son consecuencia de una alta demanda, típica de las fiestas de Carnaval y del largo feriado. “Es un comportamiento normal de estas fechas de carnaval, hay muchas personas que han viajado y bueno, si la demanda ha incrementado, el hecho de la existencia de filas no significa que no haya combustible”, explicó Burgos. Este martes, en coordinación con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en La Paz, se despacharon alrededor de 2 millones de litros entre gasolina y diésel.
Burgos aseguró que la situación se normalizará después del feriado. “Estamos en ese ritmo de querer normalizar todo, después de este feriado hay la sobredemanda que en toda esta semana se va a regularizar”, dijo. En Cochabamba, la directora distrital de la ANH, Wendy Villarroel, indicó que desde el sábado la planta de despacho de carburantes está abierta las 24 horas para atender la demanda. “24/7 se abrió, sábado, domingo, lunes, martes (…) Estamos en la estación de servicio Los Álamos, tiene más de 18.000 litros de saldo en gasolina”, ejemplificó.
La ANH realiza controles en todas las estaciones de servicio del país para evitar que los combustibles sean desviados al contrabando.





