El empresario cruceño enfatizó que la única forma de generar riqueza en Bolivia es liberando las exportaciones y privatizando o cerrando las empresas públicas: “Hay que permitir que los privados arriesguen”.
Branko Marinkovic, empresario cruceño, lanzó duras críticas hacia las empresas estatales en Bolivia, clasificándolas como ineficientes y corruptas. Según Branko estas empresas no contribuyen al desarrollo del país y representan un obstáculo para la generación de riqueza y prosperidad.
El empresario resaltó que la clave para mejorar la economía boliviana radica en la liberación de las exportaciones, lo que permitiría a los privados tomar el control de sectores estratégicos y generar más inversión. Según él, permitir que el sector privado arriesgue y opere libremente sería el primer paso hacia una verdadera recuperación económica.
Finalmente, el cruceño sugirió que el Estado debería privatizar o cerrar las empresas públicas que no son rentables, ya que considera que la gestión estatal demostró ser insostenible. A su juicio, esta reforma sería esencial para liberar el potencial económico del país y crear un entorno más favorable para la inversión y el crecimiento.





