La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, criticó al evismo durante su discurso por el 40 aniversario de la ciudad, asegurando que su gestión no trabaja para “el jefe”, en alusión a Morales.

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, lanzó duras críticas contra los concejales evistas durante su discurso por el 40 aniversario de la ciudad, en respuesta a las risas de algunas concejalas cuando enumeraba las obras realizadas en su gestión. “Nosotros, como Gobierno Municipal, no hacemos museos para palomas, nosotros no trabajamos para el jefe”, afirmó Copa, en clara alusión al Museo de la Revolución Democrática y Cultural de Orinoca, construido en el pueblo de Evo Morales con un costo de $us 7,1 millones y que actualmente se encuentra cerrado y en deterioro. Copa enfatizó que su administración trabaja “por el pueblo y para el pueblo”, y rechazó las críticas de quienes, según ella, priorizan intereses personales sobre los de la ciudad.  

La concejal Wilma Alanoca, quien responde a Morales y fue ministra de Culturas cuando se inauguró el museo en Orinoca, fue uno de los blancos de las críticas de Copa. El museo, que albergaba obsequios recibidos por Morales durante su gestión y exhibía la historia de la cultura prehispánica y la rebelión de Túpac Katari, cerró sus puertas en 2020. Copa cuestionó la falta de “dignidad, ética y valor” de los concejales evistas, quienes, según ella, priorizan proteger a Morales antes que velar por los intereses de El Alto. “Antes de ser un partido, son alteños y deberían de pelear por esta ciudad. Antes de velar intereses, antes de ir a proteger personas, deberían de proteger esta ciudad”, demandó.  

Finalmente, Copa advirtió que El Alto será el lugar que haga “temblar a los que nos amenazan desde el Chapare”, en referencia a Morales y sus seguidores. 

últimas noticias