El congreso será el 21 y 22 de marzo, donde además de modificar las condiciones para ser candidato de ese partido, analizarán la expulsión de militantes evistas por “traicionar” al partido.  

El Alto será la sede del congreso estatutario del MAS-IPSP, que se llevará a cabo los días 21 y 22 de marzo en el polideportivo Héroes de Octubre de la zona 16 de Julio. El evento contará con la participación de 110 organizaciones sociales y estará presidido por el presidente del MAS, Grover García, quien confirmó que se analizará la expulsión de militantes evistas por “traicionar” al partido. “Aquel que traiciona debe tener su proceso, como corresponde, para ser expulsado. Aquí no se aceptan traidores al pueblo ni al Instrumento Político”, remarcó García.  

El congreso tiene como objetivo principal aprobar un nuevo estatuto que elimine el culto a la personalidad promovido por Evo Morales. Entre los artículos observados por la militancia y las organizaciones fundadoras del MAS se encuentran el artículo 6, numeral 15, que establece el “liderazgo nato” de Morales; el artículo 24, numeral 5, que exige 10 años de militancia para ser parte del Directorio Nacional; y el artículo 64, numeral 2, que fija 10 años de militancia para candidatos nacionales. Estos artículos serán revisados y modificados para democratizar la estructura del partido.  

El evento contará con la presencia del presidente Luis Arce y otras autoridades de gobierno, quienes respaldan la renovación del MAS-IPSP. La eliminación del “liderazgo nato” de Morales y la revisión de los requisitos de militancia buscan fortalecer la democracia interna del partido y distanciarse de la figura del expresidente, quien recientemente renunció al MAS para aliarse con el Frente Para la Victoria (FPV).  

últimas noticias