La a reunión con los productores de Santa Cruz y Beni será la próxima semana y es urgente, debido a que la cosecha grande de alimentos comienza en dos semanas.
El ministro Yamil Flores anunció que el Gobierno convocará a los sectores productivos de Santa Cruz y Beni para planificar la distribución de diésel durante la cosecha grande, que iniciará en dos semanas. “Como lo hemos hecho para la siembra, vamos a convocar a todos los sectores productivos para que podamos hacer una planificación de la distribución de diésel y no nos falte en la época de cosecha”, dijo Flores en conferencia de prensa. Los ministros de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo; de Desarrollo Productivo, Zenón Mamani; y de Desarrollo Rural estarán presentes en la reunión, que se realizará en Santa Cruz la próxima semana.
Flores aseguró que el Gobierno garantizará el abastecimiento de diésel para la cosecha, tal como lo hizo durante la etapa de siembra. “La siguiente semana nos reunimos con los productores. Y para inicio de la cosecha, vamos a tener el diésel garantizado como lo hemos hecho en toda la etapa de la producción desde la preparación de suelos”, afirmó. Además, desmintió que la cosecha ya esté al 30% en Santa Cruz y Beni, señalando que, según datos oficiales, el avance es de alrededor del 10%.
El ministro resaltó que este año se superó el 100% de la siembra, gracias a las condiciones climáticas favorables y al apoyo del Gobierno. “Es un año en el que hay suficiente humedad, vamos a tener muy buena producción; por lo tanto, el Gobierno tiene la responsabilidad de garantizar el diésel suficiente”, sostuvo Flores. Agregó que el presidente Luis Arce ha dado instrucciones directas a los ministros del área para asegurar la distribución de diésel y evitar cualquier desabastecimiento que afecte la cosecha.





