El candidato presidencial aseguró que considera a Camacho un “político preso” y no un “preso político”, y acusó a sus detractores de manipular sus declaraciones para generar confusión.
El candidato presidencial de Alianza Popular, Andrónico Rodríguez, aseguró que sus declaraciones respecto a Luis Fernando Camacho fueron distorsionadas y sacadas de contexto. Rodríguez aclaró que considera a Camacho un “político preso” y no un “preso político”, como se interpretó tras su participación en una entrevista televisiva con Red Uno. Según el también presidente del Senado, sus palabras fueron editadas y mal utilizadas por sus detractores.
Rodríguez explicó que la entrevista fue pregrabada y que en ella detalló las razones judiciales por las que Camacho está detenido. “Este tema de preso político o político preso no es lo mismo”, afirmó, subrayando que el gobernador cruceño es corresponsable de los hechos de 2019, que —según dijo— desembocaron en decisiones “muy erróneas” del gobierno de Jeanine Áñez, como las intervenciones en Sacaba y Senkata.
El candidato lamentó que sus adversarios políticos hayan aprovechado sus declaraciones para generar confusión. “Los detractores o enemigos internos han usado esa declaración, y lo lamento mucho”, dijo, reiterando que su posición sobre la responsabilidad política de Camacho en los conflictos de 2019 no ha cambiado.





