Más de cien delegados seguirán el desarrollo del proceso electoral en los nueve departamentos

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) confirmó este martes la llegada de 32 observadores de largo plazo que participarán en el seguimiento de las elecciones generales del próximo 17 de agosto en Bolivia. Los delegados recibirán una capacitación de tres días en La Paz antes de ser desplegados a los nueve departamentos del país.

Estos observadores se suman al equipo central de 11 analistas especializados y, en fechas cercanas a los comicios, se incorporarán otros 50 observadores de corto plazo, totalizando más de cien personas en el territorio nacional. Según la Unión Europea, su tarea incluirá reuniones con actores políticos, tribunales electorales, medios y organizaciones civiles.

La participación de la UE en este proceso marca su sexta misión en el país, luego de haber acompañado las elecciones de 2006, 2009, 2014, 2019 y 2020. Como parte de su preparación, miembros de la misión ya se reunieron con autoridades como la canciller Celinda Sosa y los expresidentes Carlos Mesa y Eduardo Rodríguez Veltzé, así como con varios candidatos al Legislativo.

últimas noticias