El candidato de Fuerza del Pueblo mantiene el suspenso sobre su acompañante de fórmula tras la inhabilitación de Felipe Quispe.
Jhonny Fernández, candidato presidencial por la Alianza Fuerza del Pueblo y líder de la Unidad Cívica Solidaridad (UCS), no desmintió los rumores que señalan a Evaliz Morales, hija del exmandatario Evo Morales, como posible candidata a la vicepresidencia. Al ser consultado al respecto, respondió que “en política no hay nada descartado”, avivando las especulaciones.
Fernández aseguró que ya definió a su acompañante de fórmula, pero afirmó que no lo revelará por una decisión estratégica. Señaló que la candidatura está “casi decidida” y que será anunciada en el momento oportuno. El reemplazo ocupará el lugar de Felipe Quispe, quien fue inhabilitado por el Tribunal Supremo Electoral por no cumplir con los requisitos establecidos.
Días atrás, Evo Morales confirmó que sostuvo conversaciones con Fernández, aunque aclaró que no hubo acuerdo, ya que no aceptó postularse como candidato a vicepresidente. La fórmula de Fuerza del Pueblo sigue siendo una incógnita en medio de las negociaciones y ajustes de último momento.





