El expresidente Evo Morales llamó a votar en blanco y su bloque impulsa el voto nulo para debilitar la elección del 17 de agosto. Aspiran a que ambos tipos de voto alcancen o superen la mitad del total.
Evo Morales instó el fin de semana a sus seguidores a votar en blanco en las elecciones del 17 de agosto, ya que no será candidato. Afirmó que su bloque político tendrá delegados en las mesas para controlar que ese voto no sea alterado. Además, el diputado Freddy Mamani aseguró que el voto nulo superará el 50%.
Morales y su entorno sostienen que el voto blanco es una forma válida de manifestarse frente a su inhabilitación. En paralelo, el ala evista del MAS promueve el voto nulo con casas de campaña encabezadas por quienes iban a ser candidatos junto a Morales. La estrategia busca restar legitimidad al proceso electoral.
Mamani declaró que el candidato ganador representará a una minoría si el voto nulo supera la mitad. Recalcó que esta modalidad de voto está contemplada por la norma y no contradice la legalidad del proceso. El bloque evista continuará con actividades para reforzar esta postura.




